Reseña del libro: “Chalecos amarillos de Francia: represión occidental de los mejores valores de Occidente”

por The Saker. En The Vineyard of The Saker. Traducido por Comunidad Saker Latinoamérica

Muy pocas veces hago reseñas de libros, pero en este caso sentí que simplemente *tenía* que compartir con ustedes lo que considero una verdadera joya, uno de esos libros que uno simplemente tiene que leer. Me refiero al libro “Chalecos amarillos de Francia: la represión occidental de los mejores valores de Occidente”, de Ramin Mazaheri, corresponsal de PressTV y colaborador habitual del blog Saker. Aunque nunca nos conocimos cara a cara, a lo largo de los años, Ramin y yo hemos desarrollado una verdadera amistad, pero ese no es el motivo de esta revisión. El motivo de esta reseña es simple: quiero convencer a tantas personas como sea posible para que lean este libro.

¿Por qué?

De eso se tratará mi reseña.

El título del libro “Chalecos amarillos de Francia: la represión occidental de los mejores valores de Occidente” da una primera indicación del alcance del libro. Sí, por supuesto, se trata de los chalecos amarillos y de cómo el estado reprimió brutalmente este movimiento de base verdaderamente popular. Pero el libro también analiza los llamados “valores democráticos liberales occidentales”. De hecho, este libro podría verse como dos libros en uno.

La primera parte es una discusión absolutamente fascinante y deliciosamente controvertida sobre la evolución de lo que ahora llamamos democracia liberal occidental. La segunda mitad trata específicamente de los chalecos amarillos (del capítulo 1 al capítulo 8 se trata de la historia de Francia desde 1789 hasta la Segunda Guerra Mundial. Del capítulo 9 al capítulo 18 se trata de los chalecos amarillos).

Para defender su caso, Ramin se remonta a “La Revolución Gloriosa” de 1688, que es indispensable para comprender las raíces y la evolución del pensamiento democrático liberal occidental. El libro también incluye una discusión fascinante de la Revolución Francesa y del gobierno de Napoleón Bonaparte. ¡Ramin también habla sobre la Comuna francesa, el fascismo e incluso sobre Leon Trotsky!

Lo que hace que este libro sea tan fascinante es que el autor es marxista, pero un tipo especial de marxista, uno que no duda en ser extremadamente crítico con otros marxistas, lo que lo convierte en una lectura muy refrescante, impredecible y verdaderamente fascinante. El análisis de Ramin está informado por el marxismo, pero es verdaderamente original y sus conclusiones a menudo son sorprendentes e impredecibles.

Personalmente, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, especialmente la disculpa de Ramin por Napoleón, pero aquí está lo maravilloso de este libro: incluso cuando no estaba de acuerdo con la conclusión de Ramin, me vi obligado a repensar mis propios puntos de vista debido a sus excelentes argumentos. Además, Ramin no quiere que el lector esté de acuerdo tanto como quiere que el lector piense y reconsidere sus certezas.

Uno de los aspectos más poderosos del libro es que verdaderamente e indiscutiblemente muestra la naturaleza verdaderamente malvada de la democracia liberal occidental. Solo por esa razón, esta debería ser una lectura absolutamente obligatoria para cualquiera que se considere un defensor de la democracia liberal occidental. Si eso se aplica a usted, entonces lo desafío a leer este libro. Si, después de leerlo, no habrá cambiado de opinión, al menos habrá contrastado sus creencias con los argumentos de Ramin. Y si cambias de opinión, ¡estarás eternamente agradecido a Ramin por su libro verdaderamente revelador!

La segunda parte del libro es un análisis detallado del fenómeno de los chalecos amarillos que Ramin vio personalmente de cerca y que realmente comprende. Su conclusión principal es que, a diferencia de los innumerables movimientos falsos populares y falsos izquierdistas que existen, los chalecos amarillos son la “cosa real”: un movimiento verdaderamente popular contra la brutal opresión de clase de las élites gobernantes francesas.

Aquí tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Ramin. Los chalecos amarillos son definitivamente lo real, y no una oposición falsa totalmente cooptada y controlada (“izquierda caviar” es la expresión francesa) que observamos en casi todos los países de la Unión Europea. Lo más sorprendente de los chalecos amarillos es que muchos actores poderosos intentaron controlarlos o usarlos para intereses políticos y partidistas mezquinos. Todos estos intentos fracasaron y, aunque la pandemia de COVID brindó el pretexto perfecto para reprimir aún más a los chalecos amarillos, el movimiento no ha sido destruido, lo que, en sí mismo, es bastante sorprendente, especialmente considerando la violencia verdaderamente cruel y brutal desatada por el estado francés contra los chalecos amarillos.

Mi propósito aquí no es revisar el libro capítulo por capítulo o tesis por tesis. Mi intención es, más bien, “picarte” lo suficiente para que consigas el libro y lo leas por ti mismo. El lector puede adquirirlo en Amazon en inglés y francés , y en formato de libro de bolsillo o electrónico. También pueden encontrarlo en las librerías participantes en Europa a través de IngramSpark, pero Amazon es la forma más segura y rápida.

Así se resume el libro en su página de Amazon:

El libro más completo sobre los chalecos amarillos, y del periodista que mejor los conoce. Ningún periodista en inglés o francés informó en más manifestaciones de chalecos amarillos que el reportero y autor de noticias diarias Ramin Mazaheri. Dividido en dos partes: la primera da nuevas explicaciones sobre las guerras europeas contra la política progresista francesa desde 1789-2017. El segundo es un análisis completo de las causas y victorias del movimiento de los chalecos amarillos verdaderamente progresista y totalmente tergiversado. Con más de 100 citas de chalecos amarillos reales que marchan, ningún libro le da a su visión un lugar tan privilegiado: decida usted mismo. Los chalecos amarillos terminan o comienzan una era importante en la historia francesa y europea, pero su represión fue sin duda un evento único en un siglo para Francia.

Todo es cierto, pero compruébalo por ti mismo 🙂 Te prometo que no te arrepentirás. Y, ¿necesito mencionar que este libro también es un gran regalo, especialmente si quieres abrirle los ojos a alguien sobre las verdaderas raíces y la naturaleza de la sociedad en la que vivimos?

Este libro es una poderosa “píldora roja”: ¡asegúrese de tenerlo en su “caja de herramientas”!

Andrei

Be First to Comment